Este Blog quiere servir de medio de difusión de las actividades de la

“ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL MAIMONA”, así como los frutos de los trabajos de investigación y análisis presentados en las

JORNADAS DE HISTORIA DE LOS SANTOS DE MAIMONA Y LA ORDEN DE SANTIAGO, celebradas en esta Villa de Los Santos de Maimona, que en este año, 2012, han cumplido su IV edición.

TRADUCTOR/ TRADUTOR/ TRANSLATOR/ TRADUCTEUR/ TRADUZIONE/ ÜBERSETZER/

lunes, 7 de octubre de 2013


LA 

A.H.C.M. 

ORGANIZA LAS

V JORNADAS DE HISTORIA DE 

LOS SANTOS DE MAIMONA

Y LA ORDEN DE SANTIAGO.

Las personas interesadas en participar con alguna comunicación relacionada con los temas de las jornadas deberán presentarla antes del 15 de noviembre.

       La Asociación Histórico Cultural Maimona –AHCM- organiza para los días 13 y 14 de diciembre las V Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y la Orden de Santiago, que se celebrarán en la Casa de la Cultura. Se continúa ampliando así el conjunto de estudios existentes sobre la localidad y su papel en la historia, completando los trabajos presentados en anteriores jornadas y que se recogen en los cuatro libros ya publicados –el último está previsto que se presente el próximo 12 de diciembre.
Los contenidos principales que se contemplan en esta quinta edición son  la vicaría de Tudía y el entramado histórico de la Orden de Santiago y las aportaciones al conocimiento patrimonial de las imágenes de Los Santos de Maimona a través de las restauraciones llevadas a cabo por el profesor Juan Manuel Miñarro. Como en otras ocasiones se hará una visita guiada por el conjunto histórico local y como novedad se podrá contemplar una exposición fotográfica que compara calles antiguas con su aspecto en la actualidad.
         Las personas interesadas en presentar alguna comunicación, siempre relacionada con algunos de los temas propuestos, tendrán que enviar el título de la misma y un resumen de un máximo de diez líneas para ser valorada por el Comité Científico.
La versión definitiva de las comunicaciones aceptadas deberá entregarse antes del 15 de noviembre tanto en papel como en soporte digital. La extensión máxima será de 15 folios a doble espacio, bibliografía incluida. Esta documentación irá acompañada además por una reseña bibliográfica del autor o autores y se enviará a Fundación Maimona, Centro ‘Diego Hidalgo’ de Empresas e Innovación. Carretera Paraje La Nava, s/n -06230- Los Santos de Maimona (Badajoz).
        Los trabajos seleccionados que sean defendidos por sus autores se incluirán en la edición de las actas de las jornadas.


         Para más información sobre las V Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y la Orden de Santiago pueden contactar en el teléfono 924 572 128, a través del correo electrónico lossantosdemaimonaenlahistoria@gmail.com
o en las direcciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario