Este Blog quiere servir de medio de difusión de las actividades de la

“ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL MAIMONA”, así como los frutos de los trabajos de investigación y análisis presentados en las

JORNADAS DE HISTORIA DE LOS SANTOS DE MAIMONA Y LA ORDEN DE SANTIAGO, celebradas en esta Villa de Los Santos de Maimona, que en este año, 2012, han cumplido su IV edición.

TRADUCTOR/ TRADUTOR/ TRANSLATOR/ TRADUCTEUR/ TRADUZIONE/ ÜBERSETZER/

sábado, 27 de julio de 2013

FESTIVALES DE ESPAÑA y FIESTA DE LA VENDIMIA.1967 A 1976

El pasado martes, 30 de julio, las 21.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, fue presentado el libro 'Los Santos de Maimona: Festivales de España y Fiestas de la Vendimia..(1967-1976)'.

Tras dos años de investigación, sus autores 
Ángel Bernal Estévez,
Juan Antonio Candelario Soto y
Santiago Poves Verde
presentan este trabajo que recoge la historia completa y detallada de aquella década en la que se celebraron los Festivales de España, que trajeron, tal y como indican "lo más granado de los espectáculos culturales que por entonces se producían en el país, dando lugar a una efervescencia cultural como nunca se ha vivido ni se ha vuelto a vivir en la localidad". El libro viene a completar la exposición de las Fiestas de la Vendimia que estuvo instalada en el patio del Ayuntamiento el pasado mes de septiembre. 


 "Los Santos de Maimona: 
Festivales de España y Fiestas de la Vendimia
 (1967-1976)" 
incluye además un DVD que contiene una selección de 630 fotografías de una base de datos de más de dos mil, las crónicas que el diario HOY publicó de aquellos acon-tecimientos, así como las emisiones radiofónicas que la Cadena SER emitió durante su celebración.

Esta obra ha sido posible gracias al microproyecto del Ayuntamiento realizado por la Asociación Histórico Cultural Maimona -Actividad cuarta del proyecto Fénix Riep- y que está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Feder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario