Este Blog quiere servir de medio de difusión de las actividades de la

“ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL MAIMONA”, así como los frutos de los trabajos de investigación y análisis presentados en las

JORNADAS DE HISTORIA DE LOS SANTOS DE MAIMONA Y LA ORDEN DE SANTIAGO, celebradas en esta Villa de Los Santos de Maimona, que en este año, 2012, han cumplido su IV edición.

TRADUCTOR/ TRADUTOR/ TRANSLATOR/ TRADUCTEUR/ TRADUZIONE/ ÜBERSETZER/

lunes, 29 de julio de 2013

RUEDA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LOS SANTOS DE MAIMONA: FESTIVALES DE ESPAÑA Y FIESTAS DE LA VENDIMIA (1967-1976)


Con motivo de la presentación del libro “LOS SANTOS DE MAIMONA: FESTIVALES DE ESPAÑA Y FIESTAS DE LA VENDIMIA (1967-1976)” se  ha celebrado una rueda de prensa en la que sus autores han mostrado a los medios de comunicación dicho libro.
·        
         Ángel Bernal, Juan Antonio Candelario y Santiago Poves reflejan en él la historia completa y detallada de los festivales a través de documentos gráficos, sonoros y visuales

         Mañana martes, 30 de julio, a las 21.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, será presentado el libro ‘Los Santos de Maimona: Festivales de España y Fiestas de la Vendimia (1967-1976)’.
Tras dos años de investigación, sus autores Ángel Bernal Estévez, Juan Antonio Candelario Soto y Santiago Poves Verde presentan este trabajo en el que se recuerda la historia completa y detallada de aquella década en la que se celebraron los Festivales de España, que trajeron, tal y como indican “lo más granado de los espectáculos culturales que por entonces se producían en el país, dando lugar a una efervescencia cultural como nunca se ha vivido ni se ha vuelto a vivir en la localidad”.
         Sus páginas sintetizan y ordenan una gran colección de testimonios -documentos gráficos, sonoros y visuales- que fueron recogidos por los protagonistas de aquellos actos, “en él ese puede encontrar todo lo que dieron de sí aquellos festivales, desde la programación completa de cada uno de ellos hasta los principales artistas y personas que participaron en los festivales y el contexto histórico en el que se enmarcaron”, indica Ángel Bernal.
         Santiago Poves destaca además la importancia de la Fiesta de la Vendimia para la continuidad de los festivales, “todos estos eventos no hubieran dado para 10 años si no hubiera sido por el hilo conductor de la Fiesta de la Vendimia y la exaltación de la uva Eva de Los Santos”.
         “Los Santos de Maimona: Festivales de España y Fiestas de la Vendimia (1967-1976)” incluye además un DVD que, según explica Juan Antonio Candelario, contiene una selección de 630 fotografías, las crónicas que el diario HOY publicó de aquellos acontecimientos, así como las emisiones radiofónicas que la Cadena SER que contaban el día a día de los festivales.

Esta obra ha sido posible gracias al microproyecto del Ayuntamiento realizado por la Asociación Histórico-Cultural Maimona bajo el título “Recuperación digital del archivo documental, sonoro y gráfico de los Festivales de España”-Actividad cuarta del proyecto Fénix Riep- y está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Feder. El libro viene a completar la publicación del libreto y la exposición de las Fiestas de la Vendimia que estuvo instalada en el patio del Ayuntamiento el pasado mes de septiembre.  
     “Este libro es el culmen de esta actividad de recuperación  que aglutina mucho del material que había disperso por archivos particulares y que al que a partir de ahora podremos acceder, servirá para recordar a muchas personas cómo fueron los festivales y para dar a conocer a las generaciones más jóvenes aquella fiesta”, asegura el Alcalde D. Manuel Lavado.


sábado, 27 de julio de 2013

FESTIVALES DE ESPAÑA y FIESTA DE LA VENDIMIA.1967 A 1976

El pasado martes, 30 de julio, las 21.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, fue presentado el libro 'Los Santos de Maimona: Festivales de España y Fiestas de la Vendimia..(1967-1976)'.

Tras dos años de investigación, sus autores 
Ángel Bernal Estévez,
Juan Antonio Candelario Soto y
Santiago Poves Verde
presentan este trabajo que recoge la historia completa y detallada de aquella década en la que se celebraron los Festivales de España, que trajeron, tal y como indican "lo más granado de los espectáculos culturales que por entonces se producían en el país, dando lugar a una efervescencia cultural como nunca se ha vivido ni se ha vuelto a vivir en la localidad". El libro viene a completar la exposición de las Fiestas de la Vendimia que estuvo instalada en el patio del Ayuntamiento el pasado mes de septiembre. 


 "Los Santos de Maimona: 
Festivales de España y Fiestas de la Vendimia
 (1967-1976)" 
incluye además un DVD que contiene una selección de 630 fotografías de una base de datos de más de dos mil, las crónicas que el diario HOY publicó de aquellos acon-tecimientos, así como las emisiones radiofónicas que la Cadena SER emitió durante su celebración.

Esta obra ha sido posible gracias al microproyecto del Ayuntamiento realizado por la Asociación Histórico Cultural Maimona -Actividad cuarta del proyecto Fénix Riep- y que está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Feder.